lunes, marzo 13, 2006

¿AMIGOS DE LA NATURALEZA?



Llama poderosamente la atención el hecho de que una empresa que se jacta de tener entre sus acciones el interactuar con la comunidad en aspectos de capacitación, laborales y medioambientales, pretenda al mismo tiempo echar a andar un nuevo proyecto productivo que incorpora el uso del petcoke –agente altamente tóxico- como una de sus fuentes energéticas.
Es el caso de la empresa Aes Gener cuyo proyecto de termoeléctrica "Nueva Ventanas" utilizará el mentado residuo tóxico y se encuentra en calificación en el seia, seguramente próximo a ser aprobado. En efecto, en noviembre pasado dio a conocer los logros obtenidos a través de los tres programas que trabaja con los colegios de Puchuncaví, unos de los cuales es "Amigos de la Naturaleza" que consiste en un concurso de investigación en el que los niños pueden obtener como premio pasar tres días en la montaña.
En la ocasión el Alcalde Agustín Valencia destacó la labor desarrollada por la empresa, la que –según el edil - va en directo beneficio de los niños y jóvenes, pues significan vivir experiencias nuevas en ámbitos diversos. Llama la atención la obsecuencia del Municipio ante un hecho que creemos reviste grave peligro para la salud de la ciudadanía ya que creemos que la moneda de cambio ofrecida por esta empresa es insuficiente y no va más allá de ser una estrategia de lavado de imagen.

Unos cuantos paseos a la montaña no limpiarán el cielo de Puchuncaví ni los pulmones de los niños cuando opere el petcoke como en las termoeléctricas nortinas.

Etiquetas:

Powered by Blogger

-->