lunes, noviembre 28, 2005

INAUGURADO NUEVO CONSULTORIO DE LAS VENTANAS



(fuente: municipalidad de Puchuncaví)

Con la presencia del Ministro de Salud, Pedro García, fue inaugurado el nuevo Consultorio de Las Ventanas, el que tuvo un costo de 345 millones de pesos.
La ceremonia contó con la presencia del Jefe de la cartera de salud, del Alcalde Agustín Valencia, de los Concejales de la comuna, del Intendente (S) Iván de la Maza, de la Seremi de Salud Anabella Arredondo, de los Diputados María Eugenia Mella y Alfonso Vargas y de cerca de un centenar de organizaciones comunitarias.
En su discurso, el Alcalde Valencia, destacó el compromiso de las autoridades nacionales y regionales para poder obtener el financiamiento del consultorio, el que permitirá atender a las localidades de Horcón, La Chocota, La Greda, Los Maitenes y por supuesto Las Ventanas.
En tanto el Ministro de Salud, manifestó su satisfacción por poder estar inaugurando una obra de la envergadura de este consultorio, que viene a mejorar radicalmente la infraestructura ya existente.
Después de la tradicional bendición hecha por el cura párroco, vino el corte de cinta realizado por todas las autoridades presentes, quienes posteriormente recorrieron el edificio conociendo cada una de sus dependencias.

NUEVA AMBULANCIA
Pero sin duda la gran sorpresa de la jornada fue la nueva ambulancia con la que cuenta el consultorio de Las Ventanas, la que tuvo un costo de 18 millones de pesos y que vienen a sumarse a la que posee Puchuncaví.
Ésta se consiguió gracias a la gestión llevada a cabo por el Alcalde con las autoridades ministeriales, lo que derivó en la asignación de este móvil de emergencia.

INFRAESTRUCTURA
El nuevo consultorio cuenta con dos alas, una para adultos con atención dental, morbilidad y embarazadas. La otra, para niños, con salas de atención, vacunatorio, nutricionista, baños y un mudador. También habrán salas de kinesiología, de tratamiento, de salud mental, una farmacia, oficinas administrativas, sala de esterilización, y las instalaciones que permitirían la habilitación de un SAPU en verano.
Según informó la dirección del Departamento de Salud, el nuevo consultorio comenzará a funcionar la próxima semana, debido a que se debe realizar traslado de material de atención desde el antiguo edificio.

Powered by Blogger

-->